sábado, 2 de abril de 2011

La importancia de cómo nos movemos

El movimiento es esencial para nuestra existencia.Cuando nos movemos participamos en todo tipo de entornos diferentes, y para ello necesitamos una compleja gama de habilidades para mantenernos erguidos frente a la fuerza de la gravedad.
Mientras vivimos el día a día(llevando en brazos a un niño,conduciendo,corriendo por la playa, sentados frente al ordenador o simplemente caminando), nuestro cerebro procesa la información sensorial sobre nuestra posición espacial y las características de nuestro entorno, controlando en consecuencia nuestros músculos.
Somos capaces de realizar los movimientos necesarios para hacer lo que queramos sin tener que concentrarnos en nuestro yo físico, porque todos nuestros movimientos suceden en un plano subconsciente y por eso el mayor problema es que nuestros movimientos se vuelven costumbres,es decir, al hacer nuestros movimientos de forma repetitiva, no nos damos cuenta si caminamos bien, si estamos bien sentados, si tenemos una postura correcta, lo hacemos siempre igual porque estamos acostumbrados a hacerlo así todos los días, porque cuando nos movemos no pensamos en como lo hacemos.

Esto no es bueno para nuestra salud corporal, ya que por ejemplo, si pasas horas mal sentado ante una mesa,al cabo de un tiempo tu espalda se resentirá,anquilosando tus articulaciones y tensando tus músculos, es por ello que debemos sustituir los modelos de movimientos reiterados y dañiños por otros que no perjudiquen al cuerpo.




Todo esto lleva su tiempo y conllevará el alterar cómo nos movemos y ser más conscientes de nuestro cuerpo y de su funcionamiento, pero merece la pena ya que conseguiremos mejorar nuestra salud y también prevenir lesiones musculares y articulares.

Además de todo esto si lo que quieres es mejorar tu salud y prevenir cualquier patología prueba nuestros productos y ten tu propia experiencia comienza a tener calidad de vida ¡ Ya !

No hay comentarios:

Publicar un comentario